martes, 10 de mayo de 2011

GRUPO GANADERIA PORTUGUESA

Ubicada en los llanos guariqueños, ejemplo del desarrollo Bufalino en Venezuela con la explotación de esta ganadería la producción láctea, esta se proyecta al futuro. Con el rebaño de ordeño Puerto Miranda participa significativamente en la industria láctea.
El grupo ganadería portuguesa nace por el interés de implementar un círculo de empresas agropecuarias que se ajusten a las necesidades agroalimentarias del país, que a su vez concuerdan con las políticas oficiales del gobierno nacional y los requerimientos del mercado internacional.
A la cabeza de este gran proyecto se encuentra el joven empresario Ricardo Fernández Barrueco, un hombre que apuesta al éxito del grupo y más allá a la proyección nacional. Con miras al autoabastecimiento agropecuario, la empresa implementa una línea estratégica de alta gerencia para generar un excelente pie de cría y la comercialización de productos cárnicos de calidad. Así como también la siembra de maíz en gran escala.
El grupo Ganadería Portuguesa cumple con el desarrollo agroalimentario de nuestro país; Hacienda el Rosario, Hato Caujatico, Hato Puerto Miranda y la Hacienda Vista al Valle, son ejemplos de gerencia y tenacidad en pro de un desarrollo digno de los venezolanos.

Hato Caujatico

Un Hato tradicional por excelencia en los llanos venezolano. Ubicado entre los ríos Pagüey y Canaguan; constituido por la Agropecuaria Bella Vista y Río Pagüey.
Apostando al éxito del futuro agroalimentario del país en Caujatico se maneja un promedio al año de 15.000 cabezas de ganado vacuno teniendo un pie de cría de 10.000 vientres. Aquí se inicia el ciclo de Ceba del grupo de empresas de Ganadería Portuguesa y se desarrolla un centro genético de mejoramiento de la Raza Brahma.
La gerencia y el trabajo en equipo hacen de Caujatico un ejemplo de la empresa agropecuaria en el llano venezolano, y sobretodo en el estado Barinas. Además, contamos con un rebaño bufalino de 2000 cabezas, aproximadamente, la excelencia en el manejo de los rebaño garantizan una producción cárnica de calidad, cumpliendo así con los lineamientos del gobierno nacional en lo que a políticas agroalimentarias se refiere.
También en Caujatico se desarrollan 2000 hectáreas destinadas a la producción agrícola. Con la siembra de maíz invierno y sorgo veranero, cumpliendo así con las metas de excelencia en el ámbito agrícola y ganadero.
Contribuyendo a la conservación ambiental, el Hato Caujatico desarrolla la fauna y flora con un reservorio de 5.000 chigüires aproximadamente, también se brinda protección a especies como el caimán, el babo, el venado y la famosa serpiente anaconda. Por sus reservas de agua en verano, Caujatico se convierte en un paraíso donde se congregan diferentes especies de aves silvestres como las corocoras, patos güirirís, yaguasas y garzas morenas: Esta labor ambiental agrega al Hato un valor incalculable.

Puerto Miranda

En los llanos guariqueños, Puerto Miranda es ejemplo del desarrollo bufanilo en Venezuela. Con la explotación de esta ganadería y la producción láctea, Puerto Miranda se proyecta al futuro.
Con miras a consolidarnos como un centro de recría moderno que contribuya al mejoramiento de la especie y al desarrollo agroalimentario del país. Con el rebaño de ordeño Puerto Miranda participa significativamente en la industria de los derivados lácteos, siendo proveedores de empresas que se dedican a la producción de quesos.
Además de aportar al mercado alimenticio una carne de alta terneza rica en minerales y proteínas.
En el ámbito de la conservación ambiental, Puerto Miranda se ha convertido en un santuario para el caimán del Orinoco, especie en extinción. En nuestras tierras se brinda albergue a reproductores contando madres y padres, siendo Negrín el caimán más grande en su especie en cautiverio, con sus 7 metros de largo y 1.200 kilos de peso, aproximadamente. Personal especializado vigila el nacimiento de las crías que son alimentadas y preservadas hasta el momento de su liberación en los ríos de los llanos venezolanos.

Hacienda el Rosario

En tierras de portuguesa en el municipio Araure cuna del León de los Llanos se encuentra la Hacienda el Rosario. Esta unidad de producción alberga un aproximado de 5.000 cabezas de ganado, con miras a contribuir al desarrollo agroalimentario del país y a las políticas emanadas del gobierno nacional. La meta es lograr la eficiencia y rentabilidad con excelentes pastizales y potreros estratégicamente diseñados para esta unidad de producción. El Rosario es un aplaza para recibir los toros en términos de ceba, procedentes de los hatos del Grupo de la Ganadería Portuguesa, cerrando así el ciclo de producción que termina con la salida de los toros para el benficio. Esto nos convierte en uno de los principales centros especializados de la explotación cárnica del vacuno.
El Rosario cuenta con un grupo de profesionales que hacen posible nuestro avance al futuro, garantizando así un producto de calidad que contribuya con el interés nacional.
En el ámbito agrícola con un plan de siembras mecanizadas y con tecnología de punta se cultivan alrededor de 2.200 hectáreas de maíz, ciclo invierno, obteniendo extraordinarios resultados, alcanzando hasta 10.000 kilos por hectárea. Un logro más del Grupo Ganadería Portuguesa.

Hacienda Vista al Valle

En los valles de Santa Teresa del Tuy encontramos el Aras Vista al Valle. En los corrales y establos de esta propiedad se ve a diario la fortaleza, la versatilidad y la nobleza del caballo cuarto de milla. La sangre pura de los sementales se transmite de generación en generación conservando años de tradición.
Aras Vista al Valle, cuna de campeones. Pureza de genética Bramma, también en Vista al Valle, garantizando un excelente linaje en las fincas del grupo

Enlaces de interés a esta nota
http://elpalomo.info/2010/09/ntn24-aqui-vamos-nuevamente/